Grainfather: Unboxing y Setup

La gente que me conoce sabe que me gustan dos cosas, los gadgets y las cervezas. No hay algo que combine mejor ambas cosas que el Grainfather.

Si viven debajo de una roca y nunca han escuchado sobre el Grainfather, les comento rápidamente lo que es: un sistema todo en uno eléctrico para fabricar hasta 6 galones de cerveza casera con un enfoque fuerte en automatización y repetititbilidad.

Dentro de la caja podrán encontrar lo siguiente:

El diagrama completo de despiece así como los nombres (en inglés) de las piezas lo pueden encontrar al final de la página. Haré referencia a los números de dicho manual de despiece entre corchetes. Por ejemplo: [24] indica pieza 24, [24, 25] indica piezas 24 y 25, [24-26] indica piezas de la 24 a la 26.

Accesorios.

Empecemos por los accesorios. En la caja de accesorios podrán encontrar tuberías y mangueras, filtro de salida, así como partes de refacción y accesorios para el chiller.

Caja de accesorios

Las tuberías que están en las bolsas serán para la canasta de grano, así que esas las reservamos. Podemos armar el brazo de recirculación [24-25, 26] y colocar el filtro [14] (la nueva versión no se muestra en el diagrama pero ya debería venir armado) en el hervidor.

Canasta de grano.

Una vez armados los accesorios podemos armar la canasta de grano, colocamos el plato perforado inferior [41-42] (el que no tiene agarraderas) hasta el fondo de la canasta [34] (ayuda mojar la canasta en su interior) y aseguramos la tubería baja de overflow [40] y rosca al fondo [43], la rosca debe apretarse a mano.

Finalmente ensamblamos todas las piezas juntas y colocamos la caja de control [30]. Conectamos el calentador del lado derecho y la bomba del lado izquierdo, al centro va el cable de corriente principal.

Chiller.

El grainfather viene con un enfriador de contraflujo incluído, su eficiencia es bastante alta debido a su construcción en tubería de cobre recubierta con manguera. Durante el proceso de enfriado, se colocará la manguera de entrada (silicón con rosca) en poste de recirculación, la salida a nuestro fermentador; las mangueras azul y roja son de agua corriente, la manguera azul irá a nuestra fuente de agua fría (en mi caso cubeta con agua y hielos con una bomba de pecera) y la manguera roja será nuestro retorno de agua caliente.

Enfriador de contraflujo.

Notas

A notar, mi Grainfather está usando una chaqueta aislante para incrementar la retención de calor, ésta puede ser armada con las instrucciones proporcionadas en este post en r/grainfather.

Al momento de escribir este post, aún no realizo la primer cocción en el sistema, pero tengan por seguro que habrá un post al respecto.

Puedes consultar los números de cada pieza en el siguiente diagrama.

Las siguientes piezas ya vienen armadas: 1-23, 24-25, 37-38, 41-42. La nueva versión del Grainfather es un poco diferente, pero la mayoría del diagrama se mantiene.

Las siguientes piezas se requieren solo durante el uso del equipo y no requieren armado: 33, 35-39

Autor

Rab Vigil
Rab Vigil
Cerveza, Sidra y Café.
Steelers Football.
Fighting videogames.
Fermento frutas y verduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *